La historia de Grecia se entremezcla entre crónicas reales y seres mitológicos. Los dioses griegos tienen un papel muy importante en el mundo antiguo. Para cada apartado de la vida y de la muerte, para el amor y la guerra existía un dios. ¿Cuales son todos los dioses griegos?

Listado de Dioses Griegos

El dios más importante y poderoso era Zeus, soberano de todos los dioses dominaba el cielo y los truenos. Era un dios caprichoso que le gustaba transformarse en un humano para vagar por el mundo. Son conocidas numerosas aventuras amorosas, la más famosa la que dio como fruto a Hercules. La mujer de Zeus es Hera, diosa del matrimonio y del hogar, era muy celosa de las amantes de su marido.

Ares era el dios de la guerra, adorado por los soldados, se rendían ante él antes de la batalla para que les diera suerte en la misma. Hijo de Zeus, tuvo como amante a Afrodita, diosa del amor, la bella y deseada, y envidiada por el resto de diosas.

Los mares eran dominados por Poseidon, hermano de Zeus. Dios poderoso que tenía como símbolo distintivo su gran tridente. Atenea era la hija de Zeus, símbolo de sabiduría y la guerra justa, también era la protectora de Atenas.

Dioses griegos

El infierno estaba dominado por otro hijo de Zeus, Hades, dios de los muertos, era un dios feroz, que secuestro a la bella Persefone para hacerla su mujer. Por contra, Dionisio era el dios del vino y la fiesta, a él se adoraba en las bacanales, la vid del vino era su símbolo.

Artemis era la diosa de los animales y la naturaleza, diosa cazadora se la representaba con un arco. Al dios de las artes, Apolo, también se le representaba con un arco, ademas de con su lira. La diosa de la agricultura y la fertilidad era Demeter, siempre aparecía junta una espiga o una hoz.

Sin ser un dios como tal, una figura importante era Hermes, mensajero de los dioses. Se encargaba de llevar mensajes entre los dioses desde la tierra y el cielo.

Tagged with →  
Share →

One Response to Todos los dioses griegos

  1. estela cuervo dice:

    Por favor alguien me puede decir quién y en qué año se hizo el cuadro de Dioses del Olimpo o Dioses griegos que se encuentra en esta página, y el nombre del cuadro. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *